La derrota deja a los aficionados consternados y plantea desafíos significativos para el equipo en la próxima temporada.

En un vibrante compromio disputado en La Granja, Magallanes venció 4-3 a Curicó Unido, sentenciando el descenso del cuadro albirrojo ante 2822 espectadores controlados.

El primer tiempo fue muy atractivo. Curicó Unido se puso en ventaja con un potente zurdazo de Sebastián Cabrera al 23’, quien marcó el 1-0 desde fuera del área para los locales. Fueron buenos minutos para el cuadro albirrojo, que aumentó las cifras con un cabezazo de Diego Coelho al 26’ tras un disparo de Cristian Zavala.

Parecía una ventaja cómoda para Curicó Unido, pero Magallanes no bajó los brazos y descontó con un cabezazo de Joaquín Larrivey al 31’, capturando mediante juego aéreo un tiro de esquina servido por Jorquera. La visita se fue encima y una jugada colectiva con arremetida de Canales en el área, terminó con el 2-2 obra de Joaquín Larrivey. Los goles del experimentado atacante dejaron el marcador empatado rumbo al descanso.

Apenas arrancó la segunda etapa, Zapata tuvo el gol para Magallanes tras un centro de la derecha, pero quedó incómodo y no impactó de lleno ni cómodamente la pelota. Tuvo revancha rápidamente el colombiano, quien a los pocos segundos sacó un centro desde la banda izquierda, arremetiendo Joaquín Larrivey en el punto penal y con golpe de cabeza marcando el 3-2 para Magallanes. Triplete para el argentino.

Curicó Unido sintió el golpe, pero no se dio por vencido. Los locales se volcaron al área rival buscando la igualdad y la consiguieron mediante lanzamiento penal de Federico Castro, marcando el 3-3 con un ajustado remate a la izquierda del portero Rodríguez, quien se lanzó hacia el otro sector.

Fue un partido intenso, lleno de emoción en La Granja, teniendo Curicó Unido varias chances para pasar adelante en el marcador en la recta final con un activo Diego Coelho, pero el tanto no llegó. Parecía sellado el empate, cuando una arremetida de Magallanes al 90+3’ culminó en el 4-3 anotado por Cristóbal Jorquera, quien con un potente tiro cruzado dentro del área le dio la victoria al equipo de Mario Salas.

Así, Curicó Unido perdió oficialmente la categoría, mientras que Magallanes sigue luchando por la permanencia en la máxima división.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja
Árbitro: Piero Maza

Curicó Unido (3): Luis Santelices; Augusto Barrios, Agustín Nadruz, Matías Cahais, Sebastián Cabrera; Mario Sandoval, Yerko Leiva (63’ Felipe Fritz), Felipe Ortíz (79′ Tobías Figueroa); Cristian Zavala (73′ Jason Flores), Nicolás Barrios (45’ Federico Castro), Diego Coelho. DT: Miguel Riffo.

Magallanes (4): Gastón Rodríguez; Matías Vásquez (73′ Simón Contreras), Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez (79′ Carlos Villanueva), Alfred Canales (84′ Thomas Jones), Cristóbal Jorquera; Julián Alfaro (73′ Manuel Vicuña), Yorman Zapata, Joaquín Larrivey. DT: Mario Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *