En su presentación, Facundo Sava, nuevo entrenador de Cerro Porteño, habló sobre cómo quiere que juegue su equipo, tocó el tema del sistema táctico y apuntó las características que no le pueden faltar al nuevo Ciclón.

«Cerro es un equipo muy grande a nivel sudamericano, mundial. Me gusta entrar a la cancha, para competir y ganar.  En Patronato sin ser equipo grande, contra cualquier equipo, River o Boca, queríamos ganar. Pudimos salir campeón de la Copa argentina. Me gusta tener la exigencia de los dirigentes, de los hinchas ante cualquier equipo. Tratar de jugar bien, que el hincha se sienta identificado», comenzó diciendo el nuevo DT del Ciclón.

Consultado sobre la idea de juego que le gustaría proponer en Cerro, no fue muy claro, pero sí explicó que quiere tener un equipo con mucha presión y que sea bastante solidario en ambas facetas.

«Esto no es misterio. Hay que defender cuando hay que hacerlo y cuando hay que atacar, tenemos que hacerlo juntos siempre. Hay un plantel de jugadores que viene trabajando junto, es una ventaja y para nosotros eso fue algo importante. Son jugadores que saben lo que es ganar. Me gusta el desafío», expresó.

Con respecto al sistema táctico, dejó en claro que no se «casa» con un solo dibujo y advirtió que Cerro será muy flexible, incluso dentro de un mismo partido.

«Hemos usado todos los sistemas tácticos, mismo en un partido hemos cambiado dos o tres veces. Tener dos o tres posibilidades de acuerdo a lo que pueda suceder en los partidos, El sistema va variando durante el partido», afirmó el nuevo estratega del Ciclón de Barrio Obrero.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *