A días de Iniciar su primera participacion en copa libertadores esto es lo que tienes que saber de Curicó Unido

Sus mejores 10 años

La última década de los albirrojos ha sido muy importante. En el 2013 quedaron subcampeones del torneo de transición de la Primera B. Luego volvieron a quedar subcampeones en el 2015, esta vez del Campeonato Nacional, pero no consiguieron el ascenso.

El año mágico fue el siguiente. En la temporada 2016/17 se consagraron campeones de la Primera B de Chile y lograron ascender automáticamente. A partir de allí, han logrado permanecer en Primera División gracias al buen manejo que ha tenido el club.

El mejor puesto en Primera División lo consiguieron en 2017, cuando quedaron octavos en el Torneo de Transición.

Curicó evolucionó

Hace un año, el Curi quedó en el decimoquinto puesto de la tabla. Debió jugar el partido de promoción contra Deportes Copiapó. Sin embargo, ocurrió una denuncia en contra de Deportes Melipilla por irregularidades contractuales. Esto propició el descenso de Melipilla y la permanencia de Curicó.

De la mano de Damián Muñoz, esta temporada ha sido de ensueño. Los torteros han ganado 12 partidos, lo cual es un récord para el club en Primera División. Después del líder Colo-Colo, es el segundo equipo que más goles ha anotado en el torneo.

¿Libertadores en La Granja?

El estadio del club tiene una capacidad para 8.278 espectadores. De los más pequeños del campeonato. Por algo lo llaman el club de su gente.

La Granja añora ser escenario de una competencia internacional, la cual se le negó todos estos años. En 2017 quedaron a ocho puntos de Copa Sudamericana. Pero esta vez es la Libertadores la que está cerca. Y el techo es el cielo.

Cabe destacar que el estadio se encuentra en su segunda parte de remodelación. Se estima que al finalizar la obra, aumente la capacidad de aficionados a 12.000.

Curicó debe demostrar carácter

En el último partido, el Curi no tuvo suerte y desperdició una gran oportunidad de sumar 3 puntos. Empató sin goles ante el penúltimo en la tabla, Antofagasta. Un partido que de entrada parecía un trámite no lo fue. Y además Curicó sufrió más de la cuenta.

El título está lejos. Colo-colo les sacó once puntos de ventaja y parece imposible que los pierda. Sin embargo, todos los cinco compromisos restantes para los albirrojos son cruciales.

La lucha por los primeros siete puestos está muy pareja. Una caída podría significar el final del sueño internacional para Damián Muñoz y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *