Este martes 9 de abril, Huachipato volvió a hacer historia en suelo brasileño jugando Copa Libertadores luego de vencer por 2-0 a Gremio en condición de visita y ante un lleno total en Porto Alegre, similar a lo realizado en 2013 por el mismo certamen. 

La apertura de la cuenta llegó a través de Felipe Loyola a los 13 minutos, después de conectar una volea que se hizo imposible contenerpor parte del golero rival, Agustín Marchesín.

Con la ventaja parcial, los locales pensaron que el campeón del fútbol chileno se replegaría y siguió atacando, consiguiendo su recompensa en los descuentos del primer tiempo.

El volante Gonzalo Montes concretó un golazo de distancia y estableció el 2-0, que a la postre sería el resultado final del encuentro, para la alegría de todo el pueblo siderúrgico.

Con este resultado, Huachipato sumó 4 puntos en el Grupo C y Gremio se quedó sin unidades, tras la derrota ante The Strongest la semana pasada.

El próximo desafío de los «Acereros» en el certamen continental será el próximo 24 de abril, cuando reciban precisamente al equipo boliviano, que en esta misma jornada cayó ante Estudiantes de La Plata, el otro integrante del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *