El «Cacique» perdió 2-1, aunque les fue anulado un gol por el VAR que pudo significar el empate.

Colo Colo perdió en su visita al Maracaná por 2-1 frente a Fluminense en partido válido por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Desde el primer momento Fluminense presionó a Colo Colo y buscó con velocidad y habilidad. Y el premió llegó rápido, por la derecha Marquinhos encaró a la defensa del “Cacique”, buscó espacio para el remate, despachó un zurdazo, y a los 4’ derrotó a Brayan Cortés que nada pudo hacer ante ese disparo. 1-0 para Fluminense.

La tarea de inmediato cambió para Colo-Colo. Y más aún las complicaciones se incrementaron a los 9’ cuando Arturo Vidal recibió amarilla. Los “albos” apenas se animaron en faena ofensiva lograron un tiro de esquina. Y allí la ejecución de Leonardo Gil encontró a Guillermo Paiva, que cabeceó en solitario y anotó el 1-1 a los 17’.

Tras el empate Fluminense fue por la ventaja, pero ahora los “albos” estaban más ajustados en sus marcas y no tuvieron mayores zozobras en el resto del primer tiempo. 

Comenzando la segunda mitad, en a los 56’ Paiva tuvo un contragolpe en solitario, su remate fue directo a las manos de Fábio, y desde allí se inició una carga que terminó en un centro que cabeceó sin mayores  complicaciones Germán Cano para decretar el 2-1.

Almirón quiso darle más dinámica y velocidad a la banda derecha, sacó a Marcos Bolados que hizo un partido de desgaste e ingresó en su reemplazo Cristián Zavala. Y en esa intención ofensiva  Colo Colo tuvo la oportunidad del empate a los 70’ con un remate de Arturo Vidal que Fábio manoteó, y en el rebote no pudo conectar de lleno Zavala.

Los albos llegaron al gol del empate a los 75’. Jugada de Zavala por la derecha, tiro que da en su compañero Guillermo Paiva, vuelve a tomarlo Zavala y convierte. Festeja, pero el VAR le quitó la alegría ya que el tiro que dio en el delantero paraguayo tuvo rebote en la mano y fue invalidado.

En el cierre Damián Pizarro volvió a tener la opción de igualar, pero no concretó y se terminó el partido para Colo Colo con la derrota 2-1 ante el actual monarca de la Copa Libertadores.

Los albos volverán a jugar en el torneo el próximo martes 23 de abril en el Estadio Monumental, cuando reciban a Alianza Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *