Por la fecha 24 del torneo los dirigidos de JJ Rivera se enfrenta al elenco chillanejo en un duelo clave por la permanencia. y acá en frecuencia deportiva te presentamos el historial entre curicanos y chillanejos

Este sábado, el Estadio La Granja acogerá una nueva versión del clásico partido de la región centro-sur entre Curicó Unidos y Ñublense de Chillán, equipo que ha disputado 54 partidos oficiales en su historia, con Curicó ganando 19 y empatando 13. y 22 juegos ganados. para los Chillanejos, desde 1974 hasta la actualidad. El primer partido entre ambos clubes fue la Copa de Chile de la temporada en mayo de 1974, cuando el equipo de la region del Ñuble derrotó a Curri por 5-1 ante 306 espectadores en el Estadio Municipal de Chillán. Casi 50 años después, en marzo de 2023, se registró el partido más reciente entre ambos, duelo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, con goles de Omar Merlo y Jason Flores, el Curicano ganó 1-2. Este fin de semana, este clásico del Centro-Sur llegará a su edición número 55. Cuando comienzan las últimas siete jornadas de la liga, ambos equipos están ansiosos por salir de la zona de riesgo de descenso.

Han pasado siete años El partido se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre a las 15:00 horas en La Granja, donde seguramente habrá una gran presencia de aficionados y una gran presencia policial, al igual que el último partido en Curicó en octubre de 2022 ,Sin embargo, la tarde del lunes 31 de octubre, en La Granja, se dieron a conocer por primera vez las nuevas camisetas del 50 aniversario cuando un paracaidista aterrizó en el terreno de juego en la previa con 7.256 espectadores en las gradas y el equipo visitante finalizó con 1 -2 victorias y dará un paso decisivo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de este duelo, en el registro histórico entre ambos, en 2021 jugando también en La Granja fue empate 0-0 por el torneo nacional, mientras que en 2019 por Copa Chile fue victoria chillaneja por 1-2 en los 90 minutos y por penales en la definición del ganador. Otro paso atrás se remonta al torneo de Primera B en 2017 donde el partido finalizó igualado 1-1, por lo que la victoria más reciente de Curicó Unido ante Ñublense jugando en La Granja se remonta al 16 de marzo de 2016 cuando el entonces equipo curicano dirigido por Luis Marcoleta goleara por 6-0 a Ñublense en el torneo del ascenso con goles de Alfredo Ábalos, Camilo Ponce y dobletes de Pablo Vranjicán y Yashir Islame. Desde entonces que Curicó Unido no le gana a Ñublense en la cancha curicana, hace ya más siete años, algo que buscarán redimir este sábado en una nueva versión del clásico.  

Estadísticas de Curicó y Ñublense en duelos por Primera División, Primera B y Copa Chile

Partidos Jugados 53

Partidos Ganados 13

Partidos Empatados 19

Partidos Perdidos 23

Estadísticas de Curicó Unido y Ñublense en duelos por Tercera División

Partidos Jugados 15

Partidos Ganados 2

Partidos Empatados 8

Partidos Perdidos 8

Primer Partido jugado en la historia entre Curico Unido y Ñublense de Chillan fue el 15 de mayo de 1974 en duelo valido por la copa Chile, y el duelo lo gano ñublense de Chillan por 2×1 el gol de los curicanos lo marco a los 34 minutos del primer tiempo Gustavo Pizarro.

El primer partido jugado en Curico entre Ñublense fue el dia 18 de abril de 1976 , esta vez no se jugo en el estadio la granja si no el curi hizo de local en el estadio de carabineros y el triunfo favoreció el cuadro curicano por 2×1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *