En un partido valido por la fecha 23 del campeonato nacional , el cuadro de la octava región del país venció por un contundente a los dirigidos de JJ Rivera los cuales se encentran en zona de descenso directo y el técnico de Curicó suma tan solo 5 puntos en 7 partidos jugados con un 24 % de rendimiento.

Una contundente victoria consiguió Huachipato como local ante Curicó Unido. Los acereros se impusieron por 3-0 y con ello se mantienen en la lucha por le título, quedando a cuatro puntos de Cobresal, que todavía debe disputar su partido este domingo.

Se trató de un triunfo inapelable del equipo de Gustavo Álvarez, que dominó con contundencia las acciones, llegando mucho más al arco rival, gracias a la buen juego asociado que han logrado este año. La apertura de la cuenta vino a los 30´, cuando un centro de Cris Martínez encontró la cabeza de Gonzalo Montes.

Así se fueron al descanso y en el complemento, Huachipato confirmó su superioridad. Primero, Benjamín Gazzolo, también mediante el expediente de cabeza, duplicó a los 50′. Y cerraría la faena Brayan Palmezano, quien con otro frentazo dejaría todo en el 3-0 final.

Un triunfo que le permite a Huachipato ilusionarse con pelear el torneo hasta el final. Y es que aún deben su partido pendiente ante Magallanes, suspendido el pasado 25 de julio y en caso de ganar podrían, dependiendo del resultado de Cobresal este domingo, quedar a solo una unidad.

Distinta situación a la Curicó Unido. El equipo tortero no levanta cabeza y en esta fecha sumaron un triste hito: tras la igualdad de Copiapó, oficialmente están en puestos de descenso y con la posibilidad cierta de quedar últimos en caso de que Magallanes le gane mañana a Palestino, en un duelo clave para ellos.

Tras el parón por la Fecha FIFA, Huachipato volverá a jugar de local, esta vez ante Palestino, en otra prueba de fuego para los acereros si quieren pelear el título. Curicó, en tanto, recibirá a O’Higgins, en duelo clave por la parte baja de la tabla, donde también están los rancagüinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *