A sus solo 16 años de edad, Matías Retamal, delantero de la Sub 17 de Curicó Unido, firmó su primer contrato profesional con el club. De esta manera, el jugador se transformó en el canterano más joven de la historia en firmar con el Curi.

El juvenil llegó a los 12 años al club y destacó desde temprana edad en las divisiones inferiores, llevándolo incluso a ser partícipe de distintos microciclos de la selección chilena, ganándose la confianza de la dirigencia curicana para ser parte oficial del club por los próximos tres años.

El prometedor atacante, se mostró contento, asegurando que este nuevo paso significa cumplir un sueño y espera poder estar a la altura del desafío.

“Estoy emocionado por este primer paso que puedo dar. Es algo emocionante para un niño de mi edad. Llegué al club a los 12 años y así me he ido desarrollando día a día intentando ser cada vez mejor.”

Por otra parte, nuestro presidente, Patricio Romero, destacó el esfuerzo y el rendimiento que ha tenido Retamal en el último tiempo, además de recalcar la labor formativa del club. “Creemos que Curicó está para ir formando personas y futbolistas, pero que también tengan sus valores de familia y queremos que este sea un ejemplo para los demás niños, ya que tenemos muchos jóvenes con capacidades”, finalizó Romero.

Fuente : CDP Curicó Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *