La selección chilena completa el peor inicio de su historia en Eliminatorias

La derrota ante Ecuador dejó a la Roja con 5 puntos, el registro más malo incluso que el del proceso anterior, cuando logró una unidad más. Desde que se instauró el actual sistema de todos contra todos, el mejor comienzo fue la carrera para Brasil 2014 con 12 positivos.

La derrota de 1-0 en Ecuador no solo dejó a la selección chilena en un comprometido en la tabla de posiciones en la carrera por llegar a la Copa del Mundo de 2026.

Así también dejó de manifiesto la caída histórica del equipo nacional, el cual nunca había conseguido tan pocos puntos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.


Porque la Roja solo suma cinco unidades en seis fechas disputadas hasta el momento. Una cifra que se consolidó en los partidos de local con un triunfo 2-0 sobre Perú y dos empates sin goles: contra Colombia y Paraguay.

Una pobre cosecha para un equipo que hace una década se preparaba para jugar su segunda Copa del Mundo consecutivacuando clasificó a Brasil 2014 tras su presencia en Sudáfrica 2010.

Precisamente, esas Clasificatorias son las que registran el mejor rendimiento en la primera parte de la carrera, cuando el equipo nacional consiguió 12 puntos en seis partidos, todavía bajo el mando de Claudio Borghi, quien al final de 2012 fue reemplazado por Jorge Sampaoli.

Desastre histórico

Pero los cinco puntos en el inicio es la suma más baja que ha recogido la selección nacional desde que se juegan las Eliminatorias largas, en 1996, para llegar al Mundial de Francia 1998.

Ni siquiera el traumático balance anterior, el segundo más malo, fue tan malo como este. A esta altura de la competición en la carrera por llegar a Qatar 2002, la Roja llevaba seis unidades, con resultados muy parecidos a los de ahora

Hace tres años, el equipo que en ese entonces dirigía el colombiano Reinaldo Rueda debutó con una derrota 2-1 en Uruguay, luego empató 2-2 con Colombia en Santiago, donde también venció 2-1 a Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *