Los albirrojos lograron cortar una larga racha sin victorias en el torneo.

Curicó Unido se quedó con el clásico frente a Ñublense tras vencer por 2-1 en el duelo que abrió la novena fecha del Campeonato Betsson, logrando su tercer triunfo en el torneo.

A los 17 minutos el elenco local estuvo apunto de anotar la primera cifra con un frentazo de Rafael Caroca tras centro de Manuel Rivera y la pelota pasó cerca del arco.

Los albirrojos no se quedaron atrás y respondieron en el 24′ con un potente tiro de Tobías Figueroa que se estrelló en el horizontal.

El atacante tuvo su revancha a los 34 minutos con un impacto a través de su pie derecho que termina en asistencia para Omar Merlo que en la boca del pórtico anotó el 1-0 en Concepción.

Al minuto 38 el juez Cristián Garay sancionó penal de Mario Sandoval sobre Rivera. Patricio Rubio se puso frente a la pelota para decretar la igualdad unos instantes después.

Los curicanos nuevamente se pusieron al frente en el partido con un grave error del meta Nicola Pérez que aprovechó Jason Flores con un tiro de media distancia en los 72′ del cotejo.

Una importante victoria para Curicó Unido que sube al décimo lugar del Campeonato Betsson con 10 puntos, superando a Ñublense que se quedó con 8 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Cristián Garay

Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo (91′ Raimundo Rebolledo), Rafael Caroca, Lucas Abascia, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (66′ Jorge Henríquez), Juan Leiva (91′ Branco Provoste), Bayron Oyarzo, Patricio Rubio, Alex Valdés (66′ Pablo Aránguiz). DT: Diego Santelices.

 

Curicó Unido (2): Fabián Cerda; Jonathan González, Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald De la Fuente, Agustín Nadruz, Mario Sandoval, Yerko Leiva, Jason Flores (82′ Felipe Fritz), Tobías Figueroa, Cristian Zavala (79′ Federico Castro). DT: Damián Muñoz.

Goles: 0-1, 34′ Omar Merlo; 1-1, 43′ Patricio Rubio; 1-2, 72′ Jason Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *